La concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, ha destacado el alto grado de participación de los coruñeses de todas las edades en las numerosas actividades que se programan en los 22 centros cívicos de la ciudad, la mayor red de Galicia y que ofrece servicios y diversos talleres en todos los barrios. Esta amplia red de bienestar social permite ofrecer una amplia programación dirigida a todas las edades y muy próxima a los hogares de los usuario.
La concejala ha señalado que como cada año, la programación de la red de Centros Cívicos está dirigida a los distintos sectores de la población (infancia, juventud, adultos/as y tercera edad) y presenta una gran variedad de actividades en el ámbito social, de la cultura y el ocio, que se concretan en acciones de promoción psicosocial, educación social, promoción de la vida sana, alfabetización digital, actividades artísticas, etc., y en total suponen más de 25.000 horas de actividades.
El Ayuntamiento pretende dar respuesta a las demandas de los distintos sectores de edad y diversos colectivos, pero también fomentar el desarrollo de actividades intergeneracionales, impulsando un espacio de comunicación diferente. Para este año hay 3.000 personas inscritas en las actividades, lo que supone un incremento del 17% de participantes en las actividades periódicas que se desarrollan en los Centros Cívicos Municipales y Vecinales.
Silvia Longueira también destaca la gran apuesta del gobierno municipal por el bienestar social, que se traduce en una inversión de cerca de 1 millón de euros en los presupuestos de este año para financiar actividades en la red de centros cívicos de la ciudad. Este compromiso también ha permitido ampliar la red con los nuevos centros de Mesoiro, de Eirís y de A Silva.
Para saber más:
http://coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1297046280021&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion
No hay comentarios:
Publicar un comentario