domingo, 6 de diciembre de 2009

Ayudas a la mejora del aislamiento acústico

Para nuestros vecinos de otras zonas de la ciudad que se encuentran dentro de las denominadas Zonas Acústicamente Saturadas(ZAS), se abre una convocatoria de ayudas para la mejora del aislamiento acústico. Dado que el aislamiento acústico va parejo al térmico se reducirá consumo energético y se ganará bienestar con la actuación.

La Voz:

"Los vecinos ya pueden solicitar las ayudas para mejorar el aislamiento acústico de las viviendas situadas en zonas acústicamente saturadas (ZAS). Esta fue una de las medidas aprobadas para zonas como el entorno de las calles Orzán y Canalejo (20 vías), así como en su entorno de influencia (33 afectadas por el plan preventivo previsto para esos barrios).

El plazo de presentación de las solicitudes concluirá el próximo 14 de enero. Las actuaciones objeto de subvención pueden consistir en la restauración de la carpintería existente o sustitución del acristalamiento, así como el cambio de persianas u otros elementos de cierre. El máximo será de 2.000 euros.

Pueden solicitar la subvención tanto el propietario de la vivienda como aquellos que acrediten un título legítimo de ocupación y, en ambos casos, siempre que se ocupe la vivienda como domicilio habitual.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó las bases para la convocatoria de subvenciones para la reforma de locales de las zonas ZAS en las que se ejercen actividades de ocio y cambien su uso para actividades comerciales, oficinas o de servicios.

Esta iniciativa pretende la mejora de la calidad de vida, tanto de forma individual para los vecinos afectados por el ruido como la calidad de vida de los barrios en donde se ubican gran cantidad de locales de ocio."


Si quieres saber más esta es la convocatoria del concello:
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1259244276864&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

No hay comentarios: