domingo, 6 de diciembre de 2009

Las luces de Navidad iluminan ya las calles



El alcalde, Javier Losada, ha animado a los coruñeses a disfrutar de las fiestas de Navidad y dejar de lado por unos días los momentos difíciles del año, en el encendido del alumbrado navideño que ha supuesto la instalación de más de un millón de luces en toda la ciudad y que ha tenido lugar esta noche en Los Cantones, donde se ha instalado un gran abeto de 20 metros de alto cubierto por un manto de luces LED.

De esta manera, dan comienzo las fiestas de Navidad, con un alumbrado que llega a todos los barrios de la ciudad, en horario de 18.00 a 01.00 horas todos los días de la semana para ayudar al comercio y a la hostelería, creando un ambiente lo más festivo.

En total, se han colocado 448 motivos de farola; 85 arcos; 102 árboles (plaza de España, Azcárraga, Linares Rivas y plaza del Parque); el pavo real de la ronda de Outeiro con red LED y bombillas de centelleo. En la plaza de María Pita se han instalado 24 estrellas 3D LED y un perfil con guirnaldas LED. La fachada del ayuntamiento cuenta con 38 regletas LED, cortinas LED, 1 copo de nieve gigante y 2 letreros.

En total se han instalado 1.285.918 puntos de luz con un 80% LED (tipo de luz que ofrece mayor luminosidad, menos consumo, favorece la protección del medio ambiente, menor contaminación lumínica y sin calentamiento) y un 20% de bajo consumo.

(www.coruna.es)

No hay comentarios: