miércoles, 25 de febrero de 2009

No queremos más lunes al sol

Las encuestas mayoritariamente dicen que habrá un nuevo gobierno bipartito, lo cual quiere decir que las palabras del Touriño no son brindis al sol, sino compromisos con los ciudadanos que, le demos o no nuestro apoyo, va a tener que cumplir. Así se lo exigiremos. Huyendo de toda politización de la red, parece oportuno remarcar que Touriño se ha comprometido a que ningún desempleado quede sin protección, que habilitará medidas como una paga mensual de 422 euros para quienes perdieron los subsidios por permanecer mucho tiempo en paro, o ayudas de 200 para el alquiler de viviendas de desempleados. En un barrio obrero, estas noticias, siempre serán bien recibidas.

El compromiso es más notable si tenemos en cuenta que lo dijo ante un centenar de empresarios, y marcó como objetivo prioritario de defender el empleo y proteger a quien lo pierde. Es interesante además que la percepción de estas ayudas vendrá condicionada a la asistencia obligatoria a cursos de formación que permitan la reorientación laboral del trabajador además de aportarle un estímulo para evitar tener a la gente sin ninguna ocupación y minándose por dentro tal y como pudimos ver en "Los lunes al sol", donde se mostraba la decadencia de los barrios obreros castigados y donde no había ilusión ni salida.

3 comentarios:

Jim Alegrías dijo...

Lo de la paga no está nada mal, combinado con esos cursos de formación para la reinserción laboral.
Pese a los errores cometidos, se merecen una segunda oportunidad.

Saludos de Jim y a ver qué pasa, al final, con nuestro parque.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EN ESTE BLOG SE MUESTRAN CLARAMENTE LOS COLORES PARTIDISTAS DE LA PERSONA QUE ESCRIBE LOS ARTICULOS Y CREO QUE DEBERÍA SER IMPARCIAL, PORQUE YO SOY DEL PP Y PARA MI EL PSOE NO HA HECHO NADA BIEN, ENTONCES...????ME PARECE ABSURDO VISITAR UN BLOG VECINAL DONDO SOLO SE HABLA DE UN PARTIDO POLITICO....

Administrador dijo...

Estimado anónimo,un blog de un barrio obrero como este, comprometido con la mejora de lo que hay, necesariamente ha de ser progresista, denunciando las carencias pero colaborando con quien sea para mejorarlas. Ahora mismo en Coruña tenemos un alcalde socialista, y cuando hay mejoras a la vista en el barrio, reales, con presupuesto, y en ejecución, NOS ALEGRAMOS, y transmitimos que esa debe ser la línea a seguir.
Ahora en Galicia va a gobernar el PP, y si hace inversiones en el barrio también lo vamos a recibir con agrado.
Lo contrario no sería de recibo.
en todo caso te invitamos a que envíes artículos y serán publicados.
El administrador.