viernes, 9 de noviembre de 2007

NOS GUSTA LA REFORMA DE LA SAGRADA FAMILIA


El otro día paseando por la Sagrada Familia tuvimos ocasión de ver el avanzado estado de las obras de rehabilitación de un grupo de viviendas construidas en la misma época que las de nuestro barrio de marineros y las de casas de Franco. Las están remodelando por fuera y por dentro. Las que están casi acabadas no parecen tener los años que tienen, un trabajo bien hecho. Preguntando a los vecinos nos cuentan que hasta les han reforzado el aislamiento, lo que va a permitir que las casas no necesiten consumir tanta energía para ser calentadas, una buena noticia para el bolsillo de los vecinos y para el planeta. Indagando un poco sobre el tema nos hemos enterado de que existe una línea municipal de subvenciones aplicable a todo el ayuntamiento, y que hay una serie de “áreas de rehabilitación”, con ayudas de acuerdo a los ingresos de las familias.
Como áreas de rehabilitación hasta ahora se encuentran cuatro barrios de la ciudad: el centro histórico, el grupo Fernández Latorre, la Sagrada Familia y el grupo Virgen del Carmen de Labañou.
Lo de Sagrada Familia nos gusta, lo del grupo Virgen del Carmen también, lo de Pescadería y Ciudad Vieja, un poco menos, dada la capacidad adquisitiva de muchos vecinos de esas zonas. Puestos a priorizar, más mejora de nuestro barrio, más periférico, más obrero, pero muy nuestro.

No hay comentarios: