
Según han informado, los informes sobre las ocho familias fueron elaborados por el equipo técnico del plan especial y tienen el visto bueno previo de la comisión municipal de seguimiento. «Se trata, por tanto, de un proceso absolutamente transparente y controlado en el que se salvaguarda de forma activa el derecho fundamental a la intimidad de las familias participantes en el proceso, sobre todo de los menores de edad», y a pesar del período de vacaciones, los técnicos del área de Servicios Sociales continúan trabajando en el desarrollo del plan especial de Penamoa e insistieron en que la integración de las familias «será individualizada y en barrios consolidados para garantizar su acogida. En ningún caso habrá integraciones en bloque».
Nos alegra que el proceso esté funcionando razonablemente bien, nos alegra que Penamoa pronto vaya a ser un mal recuerdo, sentimos el alivio egoísta pero también una enorme satisfacción solidaria por saber que alguna gente de Penamoa comienza a tener un futuro, para ellos y para sus hijos; no es poco. Ellos también quieren olvidar ese mal recuerdo.
2 comentarios:
Por fin o noso concello dalle unha posibilidade de reisertarse na sociedade, que mellor que acollelos cos brazos abertos e darlles a oportunidade que nunca tiveran para vivir en sociedade.
Por moito que se fale da xente de Penamoa que estase a instalar na cidade, ben pior son algúns veciños que xa temos agora, dan a lata dabondo, son de eiquí, pero de mandalos para algures, cara a Penamoa non, que é moi preto para eles e igual voltan.
Publicar un comentario