martes, 30 de septiembre de 2008
BUSES URBANOS ECOLÓGICOS
jueves, 18 de septiembre de 2008
MARKETING SEXISTA
Así es como promociona el Grupo italiano este nuevo modelo. Y digo yo, para cúando una edición “Papi”; aunque debo suponer que los extras serían: pantalla de reproductor DVD para ver los partidos de fútbol; nevera en el maletero para enfriar las cervecitas (sin alcohol, por aquello de obtener el beneplácito de las autoridades de tráfico). Y sistema Blue and Me con tecnología Microsoft que permita avisar a mami en cualquier momento si a los “niños” se les ocurre interrumpir.
Tal vez esta visión tan conservadora de la familia cuente con la bendición de la imagen del Papa que cuelga de la pared en los despachos de la empresa automovilística. Pero alguien debería decirle a Sergio Marchioni que tras ese envoltorio de pretendida modernidad lo que se esconde es una mirada trasnochada, obstinada, que se resiste a ampliar su campo de visión y de negocio.
jueves, 4 de septiembre de 2008
DEL CARRIL BUS
Bienvenido el carril bus, sin duda es una buena idea que suma en la necesaria apuesta por el transporte público. Es necesario complementarla con otras pero esta, de por sí, es una buena medida, en una ciudad de un tamaño que permite desplazarse en muchas ocasiones a pie pero en la que subsiste la mala costumbre (yo mismo reconozco mi abuso del vehículo propio) de ir en coche propio a todos lados; es un paso para que nos concienciemos de que las ciudades son puntos de encuentro de personas, algo más complejo y a la vez bello que simples cruces de vehículos regulados semafóricamente.Es además una apuesta por evitar esa doble fila de la que todos nos quejamos cuando a veces hemos formado parte del problema. Ha salido en la prensa que se estima un ahorro medio por viaje de entre tres y diez minutos parece poco, hay que tener en cuenta que las distancias no son enormes y que porcentualmente la disminución del tiempo de viaje es mayor; pero lo que ya nos centra es que la medida afectará positivamente 11.712.000 viajeros. Las líneas de esta actuación son la 3, 4, 6, 7, 11, 22, 24 y Universitaria, que canalizan más de la mitad de los desplazamientos totales. Lógicamente también es un paso que va a permitir la regularidad en la duración de los viajes así como la adecuada frecuencia lo que animará a que todos subamos más en el bus.
Parabéns á iniciativa.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)