jueves, 13 de septiembre de 2012

Comerciantes de la calle Barcelona recogen firmas a favor del cierre de un bar

Hoy en La Voz:

Denuncian que los clientes de este negocio y los inquilinos del mismo edificio tienen atemorizado al barrio

Litronas, colillas en el suelo, bancos ocupados, discusiones, empujones, carreras, peleas, sangre... Es el panorama que un día sí y otro también se encuentran los vecinos el primer tramo de la calle Barcelona. Los inquilinos del número 5 y, a su vez, clientes del bar King son para ellos los responsables de esta situación.
Y ante el ambiente de pánico que se vive en la zona, los comerciantes se han unido para recoger firmas y exigir al Ayuntamiento de A Coruña que tome medidas. Quieren que se cierre el bar y se eche a los moradores del edificio, que, según diversas fuentes, es propiedad del dueño del establecimiento.
La iniciativa se puso en marcha el pasado lunes y son ya varios cientos de vecinos los que han estampado su rúbrica en las hojas repartidas por todos los establecimientos de la zona. «Tanto los vecinos como los comerciantes estamos hartos. No son casos aislados. Es todos los días. Por eso, exigimos que cierren el bar y que clausuren el edificio. Esa gente no puede vivir ahí, porque son una fuente continua de conflictos», explican desde la asociación de comerciantes.
Los responsables de los negocios, que prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, denuncian el clima de terror que se vive en ese tramo de la calle: «Hasta hemos visto cómo roban a gente que se dispone a retirar dinero en el cajero que hay frente al bar».
Desde la asociación aseguran que ya son varias las reuniones que han mantenido con diferentes responsables políticos, sin obtener solución hasta el momento. «En su día le expusimos el tema al subdelegado del Gobierno y al teniente de alcalde Julio Flores. También acudimos a Sanidad y a Turismo para denunciar el alquiler de habitaciones en el edificio. El edil nos prometió una mayor coordinación entre Policía Local y Nacional. Pero ha servido de poco».