sábado, 30 de mayo de 2009

"O galego medra contigo"

Hoxe pola mañá chegou a carpa da campaña "O galego medra contigo" á Plaza da Agra e divirtiu ós máis novos do barrio ca agrupación Manicómicos e diversos xogos.


A carpa vai por toda a cidade


A carpa e sombra das árbores protexeron do sol


Os rapaces o disfrutaron do lindo


A plaza estaba chea. O día acompañou

Un enlace para coñecer máis:

https://coruna.es/servlet/Satellite?itemID=1240017037015&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&c=Page&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion&cid=1126200847854&argIdioma=es

viernes, 29 de mayo de 2009

Novedades municipales

Noticias del ayuntamiento llegadas a agradelorzan@gmail.com :

Pincha en la imagen para ampliar
Pincha en la imagen para ampliar
Pincha en la imagen para ampliar
Pincha en la imagen para ampliar
Pincha en la imagen para ampliar

Pincha en la imagen para ampliar

jueves, 28 de mayo de 2009

Huelga de buses ¿incógnita?

Hubo asamblea de trabajadores en la que se rechazó el preacuerdo por 75 votos frente a 73.

Manifestación trabajadores de Caramelo

Hoy los trabajadores de Caramelo han salido en manifestación por la ciudad cortando el tráfico, desde La Grela hasta la Plaza de Ourense. Pasando por la Avenida de Finisterre, Plaza de Pontevedra, y Plaza de Ourense hasta llegar a la sede de Inveravante, la empresa de Jove, en Linares Rivas.
Como es lógico la mayoría de los trabajadores han salido a la calle a protestar contra el expediente de regulación de empleo que prevé 237 despidos, más de la mitad de los trabajadores actuales. No es de recibo la justificación de la empresa del expediente para deslocalizar la producción.
Estamos con vosotros.

martes, 26 de mayo de 2009

Desconvocatoria de la huelga de buses cercana

Según ha trascendido, los representantes de trabajadores de la compañía de autobuses y la empresa habrían llegado a un preacuerdo para desconvocar la huelga tras una reunión de hasta 9 horas. Falta la ratificación de la asamblea de trabajadores. El comité no hará públicos los detalles del acuerdo hasta que lo ratifiquen los trabajadores en asambleas. Según parece consiguen la subida salarial y el mantenimiento del plus por cobro en metálico.
.
Buena noticia para trabajadores y ciudadanos.

El alcalde apoya a la plantilla de Caramelo y advierte de que el ERE no está justificado

En La Opinión de hoy vemos recogido el apoyo del Alcalde a las reivindicaciones de los trabajadores de Caramelo, muchos de los cuales son del barrio, además de obreros en una situación delicada, que, solo por eso, merecen nuestro apoyo.

Javier Losada defiende que los costes de personal no son tan altos como para justificar el traslado de la producción a China y demanda que Jove y la Xunta diseñen un plan de viabilidad que evite los despidos.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, respaldó ayer a los trabajadores del grupo textil Caramelo y advirtió al principal accionista, el ex presidente de Fadesa, Manuel Jove, de que el ERE que presentó para despedir a 237 trabajadores no está justificado. Losada y el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, se reunieron ayer con el comité de empresa de Caramelo, en respuesta a las demandas de su presidenta, Isabel Muiño, quien el viernes aprovechó una rueda de prensa conjunta con el portavoz de Empleo del PSdeG para exigir una reacción del regidor. Los trabajadores iniciarán hoy una huelga de tres días en los que la plantilla también decidirá si endurece sus protestas contra el ERE a lo largo de las próximas semanas..
.
Tras el encuentro, que se celebró ayer por la mañana en el Palacio Municipal, Javier Losada se ofreció a demandar a Manuel Jove que se reúna con los trabajadores y reclamó que el empresario y la Xunta se sienten a diseñar un plan de viabilidad para Caramelo que garantice los 400 empleos que todavía quedan en la factoría de A Grela, dado que el despido de un 53% de la plantilla "no está justificado". Losada se mostró crítico con la pretensión de Inveravante -la corporación de Manuel Jove- de deslocalizar la producción a China para ahorrar costes, una de las medidas recogidas en el plan de viabilidad diseñado por la empresa que reconoce unas pérdidas de más de 54 millones de euros y las atribuye a la mala gestión de los anteriores directivos -los designados por los fundadores de la compañía-, quienes abrieron la puerta a la deslocalización con nulo éxito. "Creo que no hay razones para destruir puestos de trabajo. No hay razones para cambiar el lugar de producción porque los costes de personal no son de una cantidad como para que se lleve a cabo la deslocalización", dijo el alcalde, para quien el valor de Caramelo reside no sólo en la marca sino también "en los trabajadores y en un sentimiento de pertenencia a un lugar, como es esta ciudad".

domingo, 24 de mayo de 2009

7 de Junio, una oportunidad para no dejar pasar






¿Qué nos jugamos las mujeres el 7 de junio?

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los objetivos de la Unión Europea:


“Todas las políticas de la Unión han de tener en cuenta la dimensión de la igualdad de mujeres y hombres”. Por lo tanto, la igualdad es transversal a todas las políticas de la Unión Europea y debe aplicarse en todas sus normas y programas.


La Unión Europea ha establecido un marco normativo para lograr la igualdad de oportunidades y la igualdad de trato entre mujeres y hombres. España ha desarrollado mediante disposiciones nacionales estas normas europeas de obligado cumplimiento para todos los Estados miembros, con previsiones como:



-Que por un mismo trabajo, mujeres y hombres deben cobrar lo mismo.


-Que pueden adoptarse medidas para facilitar al sexo menos representado el ejercicio de carreras profesionales, y evitar o compensar las desventajas que pueda tener en su carrera profesional.


-Que el acoso sexual en el entorno laboral ha de ser sancionado.



-Se ha creado el derecho a un permiso parental para trabajadores y trabajadoras, cuando se produce el nacimiento o la adopción de menores.



-Está prohibido despedir a una trabajadora durante el embarazo y el permiso de maternidad, por causa de su embarazo o lactancia.



-Debe garantizarse que goce de los derechos inherentes a su contrato de trabajo, incluida la promoción profesional.



-Debe garantizarse que no existe discriminación directa o indirecta ni en el sector público ni en el privado, en el acceso al empleo, la promoción y la formación profesional, las condiciones de trabajo y los regímenes profesionales de seguridad social.



-Es obligatorio también garantizar la igualdad de acceso entre mujeres y hombres respecto al uso y consumo de bienes y servicios.



-Existirá igualdad en el tratamiento de la imagen de cada uno de los dos sexos en los medios de comunicación y publicidad.



-Firme condena a toda forma de violencia de género.


El Parlamento Europeo ha decidido sobre estas normas y decidirá sobre los cambios que se produzcan en el futuro. La Hoja de ruta de la Unión Europea para la igualdad entre mujeres y hombres para el período 2006-2010 tiene seis ámbitos prioritarios:

-Igual independencia económica para las mujeres y los hombres.



-La conciliación de la vida personal, laboral y familiar.



-La igual presencia en la toma de decisiones.La eliminación de los estereotipos de género.


-La promoción de la igualdad entre las mujeres y los hombres en las políticas externas y de desarrollo.


sábado, 23 de mayo de 2009

Punto de encuentro

Estos días de primavera en que no llueve da gusto moverse por el barrio. Así estaba ayer la plaza de Las Conchiñas, gente de todas las edades jugando, conviviendo y disfrutando de la calle. A pesar de las obras que se ven en la imagen nada nos para, bajamos a la calle y a la plaza, nos gusta charlar, somos así, abiertos.

viernes, 22 de mayo de 2009

Novedades municipales

Noticias del ayuntamiento llegadas a agradelorzan@gmail.com :

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar

jueves, 21 de mayo de 2009

IES do Agra

Outra vez temos boas novas sobor de estudantes do barrio, esta vez Marina Rodríguez-Candela Máteos, alumna do I.E.S. Agra do Orzán, levou unha mención de honra na segunda edición do Premio Literario Escolar Caixanova.
Noraboa a rapaza, e que cunda o exemplo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Gestión de residuos

Conocer más sobre la importancia del reciclaje y gestión de los residuos es siempre bueno, y ayuda a que tomemos conciencia de aspectos medioambientales, por ello consideramos que esta es una buena iniciativa:


Los empresarios de la construcción de la provincia coruñesa, agrupados en Apecco, organizan hoy una jornada sobre cómo gestionar los residuos que se generan en una obra que tratará sobre la gestión de los residuos en la construcción. La charla informativa foro tendrá lugar hoy entre las seis y las siete y media de la tarde, en la sede la patronal de Apecco, en la calle Mendaña de Neyra, en el entresuelo del número 28. Este tema es de "máximo interés" para el sector de la construcción, debido al impacto medioambiental que se puede generar si no se tratan correctamente este tipo de residuos. Para contactar con los organizadores puedes hacerlo a través del correo electrónico apecco@apecco.com, o a través del teléfono 981 273 951.

lunes, 18 de mayo de 2009

La percepción de la delincuencia

Aunque todavía no hay cifras oficiales sobre cuáles son los niveles de delincuencia tanto a nivel gallego como a nivel local, la inseguridad que sienten los comerciantes y vecinos hace pensar que la situación se ha deteriorado. Contra esta impresión, que consideran falsa, aseguran que el nivel de delincuencia en A Coruña no ha dejado de bajar en estos primeros cuatro meses, en contra incluso de las previsiones que manejaba la Delegación de Gobierno en un principio a nivel gallego y que hablaban de un aumento de, como mínimo, el 1%. Desde la Jefatura Superior aseguran que la tasa de delincuencia es veinte puntos inferior a la media española y que A Coruña sigue siendo una de las ciudades más seguras. La Policía Nacional ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas tanto por líderes de asociaciones vecinales y de comerciantes como por ciudadanos particulares sobre el aumento de la inseguridad ciudadana en A Coruña que se han dejado oír durante todo el año y defender su labor. “La delincuencia en la ciudad ha disminuido en los primeros cuatro meses del año”, manifestaron portavoces oficiales desde la Jefatura Superior en la avenida de Alférez Provisional.

Estas mismas fuentes consideran que la sensación de intranquilidad que han expresado los portavoces de la comunidad no se corresponde con la realidad. Desde el comienzo de la crisis, tanto sindicatos de la Policía Nacional como otros sectores preocupados por la seguridad habían pronosticado un aumento de la delincuencia en la ciudad, pero esta previsión parece no haberse cumplido en el caso de la localidad herculina. “Estamos veinte puntos por debajo de la media española en lo que se refiere al índice de delitos, seguimos siendo una de las ciudades más seguras”, recalcaron.

La Delegación de Gobierno en Galicia llega meses de retraso para dar a conocer los datos de criminalidad, pero desde la Policía Nacional han querido dejar las cosas claras al respecto. Hasta que dichos datos sean de dominio público, será imposible saber si esta afirmación es cierta y hasta qué punto lo es. Además, las fuentes policiales advierten de que los últimos cambios en la legislación pueden hacer parecer las cifras peores de lo que son: “Por ejemplo, ahora conducir con un cierto nivel de alcohol en la sangre es delito. Antes no”.

Seguridad: Sin embargo, a nivel de seguridad ciudadana, que es lo que preocupa a la mayor parte del público, desde la Policía Nacional mantienen que la situación evoluciona favorablemente, aunque aseguran comprender la postura de las víctimas: “Por supuesto, si a una persona la atracan o le entran en el negocio y le roban, le da igual lo que nosotros digamos, eso lo entendemos”.

La Policía Nacional celebra reuniones anuales con los representantes de vecinales y de los empresarios de los distintos barrios en los que trata de transmitirles su visión de los hechos. En muchos casos, los asistentes salen de la reunión satisfechos, pero aún así siguen demandando más vigilancia policial, mientras que en otros casos rechazan de plano esa visión. “Yo fui varios años y, cada vez, te dicen que ha bajado un cinco por ciento la delincuencia. Si fuera cierto ya no habría”, comentó un representante de comerciantes. Los portavoces de la Policía Nacional vuelven a insistir en que no existen oleadas de delitos y que éstos siguen descendiendo. “Nos gustaría que el nivel de criminalidad en A Coruña fuera de cero, pero siempre va a haber algún delito”, manifestaron estas mismas fuentes.
Fuente: El Ideal Gallego

Una buena iniciativa de Equus Zebra


La idea surgió hace un año, recoger lo que a otros les sobra para repartirlo entre quienes lo necesitan, y el éxito se ha visto superado por la situación económica. El economato puesto en marcha por la ONG Equus Zebra pasó de atender a un media de 60 clientes a recibir cada día a 200 personas. Boubacory conoce las necesidades de los 200 clientes que cada día pasan por el economato de la ONG de Equus Zebra. No es lo mismo una familia que tiene seis hijos, que una que tiene dos. Cuando la mercancía se queda justa y son muchos a repartir, hay que tener mucha psicología. La leche y los yogures son lo más demandado y, a veces, a media mañana ya no queda nada, sobre todo en los últimos meses en los que la demanda ha aumentado y son muchos más quienes se acercan para proveerse de productos de primera necesidad a cambio de la voluntad.

El camerunés lleva un año al frente del economato, una iniciativa de la organización que nació en una esquina de las oficinas, y ha visto como las 50 ó 60 personas que entraban cada día se han multiplicado. También como ha variado la clientela. De extranjeros ahora “hay nacionales, estudiantes, familias con muchos hijos o ancianos del barrio”, como apunta Antonio, que cumple otra función en el economato: es el encargado de reponer las mercancías que le donan las empresas.
“Un niño necesita fruta, leche y productos de higiene personal”, dice Antonio, cosas tan básicas que a veces resultan inalcanzables. Lo que es curioso es que para otros, esas mismas cosas, son tan abundantes que las regalan. Es ahí donde empieza el mecanismo del economato de Equus Zebra. Antonio media con las empresas, desde distribuidoras hasta productoras de alimentos, para que cada mañana el almacén de la calle de Cardenal Cisneros, esté lleno. Productos a punto de caducar, excedentes o de envasado defectuoso engrosan sus estanterías.

Lo hace con un camión que le regaló un vecino y con muchas horas de negociaciones. “Queremos hacer publicidad en las calles para que la gente traiga lo que le sobra”, apunta. Y es que lo que intentan es que “siempre haya algo”. “No queremos que venga la gente y no tener que darle”, asevera.
Y gracias a ese trabajo hay cosas que nunca faltan, sin embargo echan de menos tener más suministro de productos de higiene y aseo personal, por ejemplo. Los pañales o el papel higiénico, a veces pueden ser un lujo y es precisamente de lo que pocas veces pueden disponer. Pero también “un huevo Kinder, un chocolatina o un Dalky, lo que ellos no pueden comprar”, dice Antonio. Es ahí cuando el papel de Boubacory en la organización del economato entra de nuevo en juego. Sabe a quienes le puede hacer más ilusión y guarda siempre algún dulce para las familias con niños, muchos de ellos hijos de africanos o sudamericanos, pero también de españoles, coruñeses o hasta de localidades del área.

Lo que era habitual en muchas familias ya no lo es y hasta el 60% de los que entran en el local de la Sagrada Familia son de nacionalidad española. La crisis no esquiva a nadie y hasta se ha llevado el euro de esos que no entienden ni su significado.
Fuente: El Ideal Gallego

Las caras del FEIL



Al margen de las discusiones habituales, normalmente con carga ideológica, sobre si el plan FEIL (plan Zapatero) tiene repercusión o no, y de que alguna gente cuestione si es verdad que en nuestra zona trabajan 700 personas gracias a él, es indiscutible que detrás del plan hay personas con sus caras y sus historias, la visión más real, la del que la vive. Esto es lo que apareció publicado en La Opinión:

"Crisis, crisis y más crisis. Los trabajadores contratados para hacer las obras que paga el Estado repiten la palabra de moda una y otra vez mientras comen en la garita los bocadillos que llevan de casa. Saben que son afortunados. Hace unos días estaban en el paro .
A la una de la tarde las obras se paran. Los vecinos respiran. "Es un alivio cuando hacen un descanso porque a las ocho de la mañana ya nos despierta el ruido", asegura Florentina García, residente en Alfredo Vicenti. A esa hora los obreros que colocan las aceras y pavimentan la vía se meten en la garita y sacan los bocadillos y las fiambreras que traen de casa. Hay algunos que se van a la tasca de enfrente a comer, pero ellos, que son los recién llegados a la empresa, se sientan sobre cualquier cosa y hablan mientras mastican. Apenas se conocen, pero sus historias son parecidas. Todos trabajaban desde hace años en la construcción y los despidieron. Algunos cobraban el paro; otros, ni eso. Eran autónomos. Crisis, crisis y más crisis. Aunque saben que son afortunados, repiten la palabra de moda una y otra vez. Hace unos días que empezaron a trabajar en Rivas Boquete, una empresa a la que el Concello adjudicó obras con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local por valor de 2.867.587 euros. "No nos faltaba trabajo, pero las ayudas del Gobierno vinieron muy bien. Antes éramos 60 y ahora somos 130", comenta uno de los operarios más veteranos mientras come un bocadillo. Los novatos conversan. Saben qué es estar en paro e intercambian experiencias. "¿Qué hacía yo en casa?, pues nada, la tele no me gusta", dice Jesús, que está separado y tiene una hija. "Sí, sí, estar sin trabajo es muy malo", apostilla Xosé Luis Barca, quien presume de que emigró a Suiza para trabajar en la construcción. "Allí pasó lo mismo que aquí. Los bancos también dejaron de dar dinero", comenta. "El problema es que vienen extranjeros y trabajan por mil euros. Donde van a hacer Ikea está lleno. Nos quitan el trabajo", opina Ángel. Los trabajadores discuten hasta que Jesús reconoce que firmó el contrato sin leerlo. "Estaba contento y ni miré por cuánto tiempo era", dice. Ya son las dos. Vuelta al trabajo".

viernes, 15 de mayo de 2009

Novedades municipales

Noticias del ayuntamiento llegadas a agradelorzan@gmail.com :

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar


Pincha para ampliar

lunes, 11 de mayo de 2009

La ciencia en la calle

Noticia de "El Ideal Gallego" sobre el éxito del día de la ciencia en la calle, una iniciativa que todos los años cuenta con gran cantidad de asistentes:

El alcalde Javier Losada en el Parque de Santa Margarita

"Está claro que no es necesario probar que hay muchas ocasiones en las que se puede transgredir lo establecido y de que de eso pueden salir cosas buenas. Sin pisar las aulas, es posible aproximarse a los entresijos de los números, desvelar leyes naturales o descubrir que hay detrás de la física. No menos probable es que un parque se pueda convertir en un laboratorio gigante y la calle en la universidad más grande del mundo.
Miles de niños y jóvenes participaron durante todo el día de ayer en la jornada del Día de la Ciencia en la Calle. Santa Margarita fue el escenario en el que alumnos de hasta 26 centros escolares de A Coruña, Betanzos, Culleredo, Sada o Ribadeo intercambiaron propuestas lúdicas con dos imperativos comunes: mostrar y captar, sin olvidar que todos pueden experimentar y, sobre todo, que son ellos mismos quienes pueden guiar de principio a fin los procesos deductivos. Pensar, discurrir, montar y desmontar, utilizar los objetos y razonamientos habituales para indagar en las asignaturas más difíciles del colegio, puede llevar a cómo las sustancias cambian de estado o cómo la imagen siempre depende del espejo en donde uno se mire.
En la cita anual con la ciencia, también participaron un largo listado de entidades desde la Universidad de A Coruña hasta las bibliotecas municipales o empresas privadas como Coca-Cola. También los Museos Científicos, porque la cita más allá del parque se extendió hasta el Aquarium Finisterrae y a la Domus, a los que ayer se podía entrar de manera gratuita, para descubrir un programa especialmente diseñado para la cita.
Acciones como la de ayer, que se repetía por décimo cuarto año consecutivo, demuestran que “la ciencia es casi un patrimonio de la ciudad”. Así es como el alcalde, Javier Losada, valoró la fiesta sobre la que, además, aseguró que es una buena ocasión para que los coruñeses comprueben cuál es el resultado de las inversiones en educación y cultura. “Esto es un premio para los niños y niñas, pero los más orgullosos deben de ser los mayores, que ven lo que se hace con sus impuestos”, afirmó después de visitar algunas de las 34 carpas que se instalaron en las que seguro que descubrió el por qué de algunas cosas o, al menos, el que todos los misterios se pueden descifrar desde la curiosa e inocente inteligencia de un niño. El alcalde estuvo acompañado de la concejala de Cultura, María Xosé Bravo, y de los directores de los Museos Científicos y del Museo Nacional de Ciencia, José Antonio Fraga y Ramón Núñez Centella.
Participación > Por su parte, el presidente de la entidad organizadora de la jornada, la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, Javier Novelle, valoró la participación registrada, que el cielo nublado de la mañana hizo que se fuese incrementando de manera escalonada.
Novelle destacó la apertura de la fiesta a un gran número de instituciones, más allá de las escolares. Todas ellas, eso sí, con propuestas que sean del “interés por la gente”, como no dudó el destacar.
Puede que más unas propuestas que otras, todas despertaron la curiosidad y el instinto científico de los inventores, divulgadores o profesores del futuro."

sábado, 9 de mayo de 2009

Integración, deporte e futuro


O certo é que no barrio temos moitos veciños que viron de fora, e así contamos con colectivos que traballan a prol da integración como a Asociación de Emigrantes Guineoecuatorianos en Galicia(Aegega), que estes días tiveron a visita de Bodipo, o xogador do Dépor.

Esta é a primeira visita do xogador a esta asociación. El é «un ídolo dos nenos guineanos», «un xefe da selección», «un referente dos mozos» dixo o responsable da mesma. Rodolfo Bodipo é nacido andaluz pero de ascendencia guineana e está moi comprometido para que en Guinea Ecuatorial «avance a actividade deportiva e, sobre todo, a esperanza». Bodipo está a traballar nun colectivo que no futuro será unha fundación, en varios proxectos, tales como unha campaña contra a sida da man do goberno guineano, ou a construción dunha cidade deportiva e dunha escola educativa «para sacar da rúa aos nenos» da antiga colonia española.

A Aegega ofrece cursos e actividades, contribuen a integración e, de feito, ate van celebrar o do Día dás Letras Galegas. Gústanos contar con xente así por aquí, noraboa polas iniciativas.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Novedades municipales

Noticias del ayuntamiento llegadas a agradelorzan@gmail.com :


Pincha en la foto para ampliar

Pincha en la foto para ampliar


Pincha en la foto para ampliar


Pincha en la foto para ampliar

martes, 5 de mayo de 2009

El nuevo Plan General


Este lunes la concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, anunció ayer que el departamento que dirige enviará a la Xunta antes del día 15 de este mes el documento inicial del PGOM, después de realizar los informes necesarios sobre la propuesta del urbanista Joan Busquets. “Seguimos los plazos previstos por la legislación, siempre que las administraciones cumplan los suyos”, afirmó, en referencia al visto bueno que debe dar el gobierno autonómico al plan.


Insistiendo en que los tiempos de la administración local han sido “rápidos” en este asunto, la socialista justificó el momento del envío de la documentación: “Esperamos a la toma de posesión del nuevo gobierno de la Xunta porque no queríamos mandarlo a un gobierno en funciones”. Añadió, también, que la adaptación a las Directrices de Ordenación del Territorio, al Plan Sectorial de Vivenda y al Plan de Estradas de Galicia requirió nuevos análisis por parte de los técnicos de Urbanismo, así como las sugerencias recogidas de más de 126 entidades o particulares. “Para que el PGOM sea el de todos los coruñeses”, sentenció.



Despues de ver la exposición del Kiosco Alfonso, los que fuimos obtuvimos una impresión francamente positiva, hay que esperar, pero cada día un poco menos.


Si quieres saber más sobre el planeamiento urbanístico pincha aquí:


Otra edición del Día da Ciencia en Santa Margarita

Ota nueva edición del día de la ciencia en la calle que compartirán alumnos y profesores de centros escolares serán los protagonistas de esta fiesta de la ciencia, que se desarrollará el día 9 en 34 carpas instaladas al aire libre en el parque de Santa Margarita. Cocinas y hornos solares, maquetas de un invernadero y de una casa con control automatizado de temperatura y de apertura y cierre de persianas, experiencias con ilusiones visuales y juegos con circuitos eléctricos serán algunas de las numerosas propuestas de los estudiantes.
Allí estaremos para aprender y disfrutar de la expereiencia.

viernes, 1 de mayo de 2009

Novedades de interese veciñal

Boletín que nos ha llegado a nuestra dirección de correo electrónico con noticias importantes sobre nuestro entorno:

Pincha en la foto para ampliar
Pincha en la foto para ampliar

Pincha en la foto para ampliar